¿Alguna vez has pensado en dónde adquirir productos de alta calidad a precios económicos? Es un sueño que muchos compartimos. Sin embargo, aunque esto puede ser posible, debemos ser cautelosos y evitar caer en estafas. Con el auge de las ventas por internet, muchas personas han aprovechado este medio para ofrecer productos que no poseen, dejando a los compradores sin su dinero ni el producto. Por esta razón, muchos somos desconfiados al realizar compras en línea.
Plataformas como Temu, AliExpress y Alibaba, entre otras, han surgido como alternativas aparentemente más confiables para adquirir productos. Pero, ¿realmente ofrecen productos de buena calidad? Hoy les compartiré una experiencia que, gracias a uno de nuestros clientes, podemos llevar a ustedes.
Hace algunos meses, un cliente nos comentó que estaba interesado en comprar un mouse de la marca Logitech. Lo había encontrado a un precio sorprendentemente bajo en una de estas tiendas chinas. Nos mencionó que el mouse costaba solo 16,000 pesos colombianos, un precio que resulta increíblemente barato si lo comparamos con su costo real en Colombia, que ronda los 150,000 pesos. La diferencia era tan grande que parecía imposible que fuera genuino. A pesar de esto, decidimos hacer la prueba y averiguar qué recibiríamos.
Después de algo más de dos meses, finalmente llegó el producto. Venía en una caja que se asemejaba a la de un producto original de Logitech, aunque estaba visiblemente más golpeada. Lo que más llamó la atención fue que los logotipos y manuales eran muy similares a los originales. De hecho, me atrevería a decir que una persona no familiarizada con los productos de esta marca podría pensar que era auténtico.